COMUNICADO: MEDIDAS ADOPTADAS FRENTE A LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID-19

El Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación Puno comunican, que habiendo evaluado nuestro diverso y complejo contexto socio geográfico, el bloqueo de las carreteras y las medidas de emergencia sanitaria adoptadas, con la finalidad de evitar la presencia del COVID-19 y que a la fecha registra 00 contagios en nuestra región, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗢. En nuestra región 𝗡𝗢 𝗦𝗘 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗕𝗨𝗜𝗥Á𝗡 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗮𝘁𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗤𝗮𝗹𝘆 𝗪𝗮𝗿𝗺𝗮 hasta que concluya el estado de emergencia y retornen nuestros alumnos a sus Instituciones Educativas.
𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗢. La finalidad de la presente disposición es evitar la masiva movilización de padres de familia y población en general, lo que pondría en riesgo la salud e integridad de nuestra población y de nuestros estudiantes.
𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗢. Se debe cumplir estrictamente con el Estado de Emergencia que dispone el AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO y permanecer en nuestras casas.
𝗖𝗨𝗔𝗥𝗧𝗢. El 06 de abril se inicia el año escolar 2020 con educación a distancia, mediante internet (http://aprendoencasa.pe/), televisión (TV Perú) y radios nacionales, regionales y locales de los distritos de la región, por donde se transmitirá la ESTRATEGIA APRENDO EN CASA con contenidos educativos para generar aprendizajes en tiempos de emergencia. Exhortamos a nuestros estudiantes a estar atentos y a nuestros padres de familia a brindar el apoyo correspondiente.
𝗤𝗨𝗜𝗡𝗧𝗢. Los maestros y maestras de acuerdo a sus posibilidades y realidades de contexto, realizan acciones de difusión, seguimiento y orientación de la estrategia APRENDO EN CASA.

#YoMeQuedoEnCasa  –  ¡Todos juntos contra el COVID-19!